Documental Autobiográfico – Nobody’s Business de Anail Berliner

Este documental nos cuenta la historia de una familia. Al contar una historia particular, cuentan la historia de muchas personas que vivieron lo mismo. Muchas familias de Estados Unidos son emigrantes de Europa. Todo parte de la investigación de un pasado, de la genealogía.

Las principales voces del documental son Anail Berliner y su padre. Hay una gran tensión y contradicción entre los dos, que se expresa visualmente a través de una pelea de box, como una eterna lucha entre padre e hijo. Por una parte está el hijo que pretende recuperar el pasado y el padre, al que ya no le importa.

La estructura se da a través de la entrevista Berliner a su padre, contando toda una vida en la duración de la película. Da la ilusión de ser una sola entrevista, pero realmente se dio en varias. La lucha entre padre e hijo y el que el padre no quiera ser entrevistado le da muho dinamismo a la película. Mantiene una tensión en el espectador sobre si va a abandonar la entrevista a la mitad de la película.

Berliner juega con material filmado para la película, como las entrevistas, y videos caseros familiares en donde se muestra la familia feliz y que muchas veces se contradice con las entrevistas de los familiares. También utiliza fotografías de archivo y voz en off para contar la historia de la inmigración de la familia.

Hay recursos formales que enriquecen a la película como el juego con el rebote de las pelotas de tenis, que rebotan de video a video casero y en algunos casos tienen un importante salto de tiempo. El sonido de los relojes también es un elemento característico, en el que lo relaciona al paso del tiempo y al acto de filmar.

Podemos ver que para el hijo tiene mucha importancia de conocer a sus familiares, al padre no le importan los familiares que no conoció, pero su nieta sí le importa. Todos los primos lejanos entrevistados se vuelven de menos importancia, aunque sean de la misma sangre. Descubrimos que la amargura del padre aparece desde el divorcio, donde todo por lo que trabajó en su vida se ve de alguna forma destruido. Este documental nos habla de cómo la sociedad de Estados Unidos se caracteriza por inmigrantes que se olvidan de sus raíces para lograr el sueño americano, seguramente con excepciones. No hay nada de malo en pensar tener un inicio limpio para formar nuevas raíces, pero tampoco hay nada de malo en saber nuestros orígenes, que finalmente nos definen como personas.

Más sobre los archivos mormones:
http://www.pbs.org/mormons/etc/genealogy.html
gmrvDrawerHallway

Anuncios

4 Responses to “Documental Autobiográfico – Nobody’s Business de Anail Berliner”


  1. 1 Hotele w centrum julio 4, 2012 en 8:51 am

    This paragraph will assist the internet viewers for setting up new blog or
    even a blog from start to end.

  2. 2 Cheap Apartments to Buy in Spain julio 29, 2013 en 6:36 am

    My business is no longer selected the best place you might be taking your data, nevertheless wonderful topic. My spouse and i would need to invest some time knowing a lot more or perhaps doing exercises extra. Many thanks amazing facts I’d been looking for this data for my mission.

  3. 3 remont pozna&#324 julio 31, 2013 en 12:15 am

    Hey There. I found your weblog the use of msn.
    That is a very neatly written article. I’ll be sure to bookmark it and come back to read extra of your useful information. Thanks for the post. I will definitely return.

  4. 4 frescoproyectos.com agosto 8, 2013 en 9:38 am

    muy buen análisis de este maravilloso docu! toda la obra de Berliner gira entorno a las raíces…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: