El documental social: El trabajo – Las estaciones de Artavazd Peleshian

En sus películas, Artavazd Peleshian utiliza lo que el llama “montaje distante”
Esta es una forma de edición más espiritual donde el razonamiento se queda atrás. Hay una asociación intuitiva entre las imágenes; el montaje es la película como un todo, en contacto con el movimiento del universo. Es por esto que el efecto en el espectador es tan impresionante durante la experiencia, pero a la vez tan indescifrable para la razón. Escribir sobre esta película se me dificultaba mucho y no sabía que decir, pero luego de leer una entrevista con Peleshian, no encontré necesario expresarme:

“The difficulty is that one cannot express with words what one finds in my film. If is there possible to say it with words, the films would be useless. (…) One should not talk about films, one should watch them. ”

Entrevista con Peleshian

Veamosla entonces:

Más películas de armenios: Sergei Parajanov

De Bill Morrison:

Anuncios

1 Response to “El documental social: El trabajo – Las estaciones de Artavazd Peleshian”


  1. 1 fche626 mayo 5, 2009 en 1:06 am

    Sergei Parajanov es un genio, uno de los más grandes maestros del cine…pero tan poco conocido 😦


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: