Visiones de la guerra – Human Remains de Jay Rosenblatt

Esta película nos hace cuestionarnos sobre los estereotipos de los grandes dictadores, figuras históricas que personifican el mal de los que no imaginamos su parte humana.
Durante la película descubrimos a través de un voice over de los dictadores que en forma entrevista o lectura de un diario. El voice over está cuidadosamente realizado al idioma natal del dictador y hablado por un imitador que asemeja acertadamente la voz de cada uno de ellos. Los textos también se sacaron sus diarios y escritos. La imágenes son de archivo, también de su vida cotidiana. Esto nos da como resultado una especie de confesión de estos personajes pensando, como fantasmas que se levantaron de la tumba para decirnos sus secretos. Es por eso que los intercortes entre dictadores son tomas de alguien excavando. El audio del viento genera una tensión detrás del voice over.

Es un desentierro de las curiosidades más íntimas de estos personajes. Combinado con un humor muy negro, estas confesiones nos modifican la percepción que teníamos de los dictadores, se desmitifican. La personificación se vuelve esencial, ya que enriquece documentos existentes en la combinación de uno nuevo que nos hace reflexionar. Salen a la luz gustos raros, traumas, y aspectos de la vida cotidiana, que de otra forma se hubieran quedado enterrados en la tumba del mal.

Fragmentos de Hitler

Los Poemas de Mao.
mao1938a_5

Winter Clouds (1962.12.16)
Winter clouds snow-laden, cotton fluff flying, None or few the unfallen flowers. Chill waves sweep through steep skies, Yet earth’s gentle breath grows warm. Only heroes can quell tigers and leopards, And wild bears never daunt the brave. Plum blossoms welcome the whirling snow; Small wonder flies freeze and perish.

http://maoist.wikia.com/wiki/Selected_Poem%27s_of_Mao_Zedong

Filmografía de Jay Rosenblatt
http://www.jayrosenblattfilms.com/index.html

The Smell of Burning Ants
http://www.jayrosenblattfilms.com/smell.html
Period Piece
http://www.jayrosenblattfilms.com/period.html

Anuncios

0 Responses to “Visiones de la guerra – Human Remains de Jay Rosenblatt”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: