Dial H-I-S-T-O-R-Y de Johan Grimonprez

Lo más interesante de esta película es la estructura que nos presenta desde el punto de vista del espectador. Elementos contradictorios como imágenes violentas sobre música alegre, saltar tajantemente de tema, son características de la cultura del zapping. El espectador está acostumbrado a yuxtaponer la violencia de las noticias con anuncios alegres. Es por esto que Johan Grimonprez argumenta que ya nada nos impresiona, con excepción del terrorismo.
No me parece que este tipo de estructura se adelante a la futura estructura del cine. La estructura convencional y comercial del cine es en general cronológica. Sin embargo, hay una tendencia a romper dicha estructura, ya que hay varias películas que juegan con este elemento. La estructura lineal no desaparecerá al menos en un buen tiempo debido a que es la manera en la que se concibe el mundo actualmente. Por otro lado, en nuestra mente tenemos estructuras no lineales que inspiraron a cineastas experimentales desde los inicios del cine. Esto siempre ha estado presente ya que es la naturaleza de nuestro cerebro. Pero debido a la gran cantidad de información que tenemos al alcance actualmente, la estructura no lineal se tiene más presente, expresándose con más cotidianeidad en el cine y en nuestra vida diaria.

Anuncios

0 Responses to “Dial H-I-S-T-O-R-Y de Johan Grimonprez”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: