Memorial Day 2000

¿Es un documental?

En mi opinión Memorial Day es un documental ya tiene la intención de mostrar una realidad y lo hace desde un punto de vista, la dueña de la cámara. Formalmente, tiene un lenguaje de un video casero. Sin embargo, es interesante porque tiene cierta estructura que la realizadora se esfuerza por señalar. Por ejemplo, al principio nos muestra donde se van a quedar y presenta de que se tratará el docuemental y al final se despide.

Los videos caseros muchas veces muestran realidades que nos llaman la atención. El que sean interesantes creo que se basa en que sea algo que no pase comunmente en nuestra sociedad.

También es mucho más interesante un video que tenga cierta estructura lógica. Los documentales también dependen de una técnica para realizarse, en donde caben todos los recursos formales y de lenguaje cinematográfico. Pero para que a documental se le llame como tal,  influye mucho de quien dice que es un documental. Un video casero se hace con la intención de que la familia o amigos lo vean, pero si se le cambia el sentido, se puede convertir en un documental de culto. Memorial Day 2000 es un claro ejemplo, ya que pasó de ser video casero hasta que alguien lo encontró en una venta de garage para convertirlo en un documental.

Me pareció interesante lo visto en clase sobre cómo el público lo ve le cambia totalemente el sentido. Si el público lo ve como un recuerdo de familia o amigos de un hecho que experimentaron, se queda en un video casero. Pero si el público le da un sentido de crítica, como lo fue el este reconocido festival, se convierte en un controversial documental en el que el  mismo que encontró la cinta se vuelve en documentalista.

Links:

http://www.metroactive.com/papers/metro/09.14.05/found-0537.html

Anuncios

0 Responses to “Memorial Day 2000”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: